The area covers the municipalities of Gorenja vas - Poljane, Škofja Loka, Železniki and Žiri.

ES - Información básica  


La región de Škofja Loka y el patrimonio cultural e histórico rico
El gobierno de muchos siglos de los obispos de Freising ha dejado a Škofja Loka, la ciudad medieval mejor conservada en Eslovenia, un sello imborrable. A primera vista la ciudad pequeña, conectada con el interior verde de los valles Selška y Poljanska dolina, ofrece excepcionales experiencias culturales. Visite el castillo de Loka con un museo, el antiguo Granero, la Casa Homan, el Puente de piedra, el signo de María, la Biblioteca de los Capuchinos y otros magníficos edificios y numerosas galerías con el fin de familiarizarse con la herencia gloriosa del pasado y el arte vivo del presente.
Variopinta Škofja Loka con los recursos naturales y la rica tradición artesanal se complementa con los valles a los ríos Poljanska Sora y Selška Sora. La identidad del valle Selška dolina es marcada con la fábrica metalúrgica, la fabricación de los panecillos de miel y de encajes, la que, al lado de zapatería, también marca fuertemente el valle Poljanska dolina con Žiri.
Una combinación excepcional del patrimonio natural y cultural de la región durante siglos ha inspirado a muchos artistas, los que sacaron inspiración para sus obras más bellas precisamente en nuestros lugares y llevaron la reputación de la belleza del paisaje de la región de Škofja Loka a todo el mundo.

La creatividad de artesano y la tradición de pintura
Uno de los primeros testimonios de la vida de artesano en la región de Škofja Loka se encuentra en el fresco de San. Domingo en la iglesia de la Anunciación en Crngrob. En tiempos pasados en nuestros lugares había muchas artesanías: el comercio de lino, la industria metalúrgica, la fabricación de encajes de bolillos, la zapatería, la fabricación de sombreros, peines y panecillos de miel y los modelos para ellos y mucho más. Los recursos preservados se pueden ver en los museos de Škofja Loka, Žiri y Železniki. En Škofja Loka, en el Centro de artes y oficios, están exhibidos y en venta los productos de los artesanos de toda región de Škofja Loka que crean aún hoy.
Las generaciones de los artistas de los siglos 19 y 20 de la región de Škofja Loka son muy importantes para la pintura eslovena, sus representantes son muy conocidos también en el medio europeo: los hermanos Šubic, Anton Ažbe, Ivan Grohar, France Mihelič. Varios artistas contemporáneos y otros visitantes vienen hoy aquí debido también a varios acontecimientos artísticos, como la inauguración de las exposiciones, varias colonias y talleres de arte. Uno de los espacios de exhibición más importantes en Škofja Loka es la Galería Mihelič en el Granero.

La Pasión de Škofja Loka y otros eventos
En el año 1721 el padre Romualdo, el capuchino de Loka, escribió la Pasión de Škofja Loka, el texto de drama más antiguo conservado que es escrito en el idioma esloveno. La magnífica procesión teatral de contenido bíblico se presenta cada unos años en las calles y plazas de antigua Škofja Loka, más de 800 actores y 80 caballeros se presentan en ella. En espera de la Pasión de Škofja Loka 2015 Usted está invitado a visitar las colecciones permanentes de la Pasión y la multivisión en la Biblioteca de los Capuchinos.
Los edificios variopintos de la Plaza municipal son un escenario perfecto para muchos eventos al aire libre. El evento central de Škofja Loka es Historial en junio, cuando las calles y las plazas renacen en el espíritu medieval. Numerosos eventos etnológicos, culturales, deportivos y de entretenimiento dan testimonio al ritmo alegre de los lugares en el interior verde, como los Días de encaje en Železniki, el Día de los carboneros en Stari vrh o la Marcha a la frontera de Rapallo en Žiri.

Senderismo, ciclismo, equitación, pesca
Los diversos Montes de Škofja Loka ofrecen los senderos de ciclismo de montaña y las rutas de senderismo arreglados a los entusiastas del  deporte exigentes y numerosos senderos temáticos y los senderos naturales de bosque de fácil acceso a los entusiastas de las excursiones en bicicleta y de los paseos cómodos. La gente del lugar lo espera con refrescos en los refugios de montaña y las granjas de puerta abierta con hospitalidad.

El área a lo largo de los ríos Selška y Poljanska Sora es adecuado también para la equitación en la naturaleza virgen, y ambos ríos son un verdadero paraíso para los pescadores. El río Selška Sora es rico en trucha marrón y trucha arco iris, y en el río Poljanska Sora hay también tímalo y salmón del Danubio, y de Škofja Loka en adelante son cada vez más frecuentes también nase, barbos y albures.

La línea de Rupnik
Antes de la Segunda Guerra Mundial el Reino de Yugoslavia de entonces construyó un sistema de fortificaciones en el territorio de Eslovenia occidental cerca de la Frontera de Rapallo como una defensa contra un posible ataque italiano. Las fortificaciones todavía se encuentran en las crestas y los puntos de vista, y en compañía de un guía experimentado Usted solo también puede explorar sus partes interiores con los corredores y las salas subterráneos.

Los deportes adrenalínicos y de invierno
El parapente atrae a nuestros lugares cada vez más amantes de las aventuras de adrenalina, ya que las empinadas laderas de los Montes de Škofja Loka y las maravillosas vistas panorámicas son a propósito para las aventuras inolvidables. En el parque de adrenalina en el valle Selška dolina le esperan los retos de habilidad alto entre las copas de los árboles.
Los esquiadores y snowboardistas encontrarán su desafío en las pistas cubiertas de nieve, y otros la oportunidad para recreación en numerosas rutas de esquí de fondo y de trineo. Visite las estaciones de esquí populares en los valles Selška dolina y Poljanska dolina: Stari vrh, Soriška planina y Rudno. Son ideales para las familias con niños, los esquiadores activos y atrevidos.

Las vacaciones en el campo, excursiones y arte culinario
En el campo de Škofja Loka Usted puede pasar un reposo relajado sin preocupaciones, en un contacto auténtico con la naturaleza, la gente y su cultura. Explore los conocimientos tradicionales en los talleres educativos, visite los museos y las galerías, conozca el rico patrimonio del arte y de la pintura de historia milenaria. Permítanos proveerle una experiencia inolvidable con un viaje cuidadosamente organizado, con un día en la naturaleza o un paquete da vacaciones.
Las delicias culinarias en los restaurantes agradables y las granjas turísticas cerca de la ciudad, en un medio rural agradable, seducen a muchos visitantes del área de Škofja Loka a regresar. La variada selección de platos de la cocina tradicional con los ingredientes de crecimiento natural satisface aún un huésped muy exigente. Un buen vino complementa el gusto de las especialidades culinarias, y en las granjas turísticas también una variedad de los jugos naturales, hechos en casa, los licores, los aguardientes, los productos de miel, lácteos y de panadería.

¡Bienvenidos al reino de las historias infinitas!

Informaciones turísticas
TURISMO ŠKOFJA LOKA
Kidričeva cesta 1a
4220 Škofja Loka
tel.: +386 4 517 06 00, +386 51 427 827
fax: +386 4 517 06 05
e-mail: info@skofja-loka.com
w: www.skofja-loka.com